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10 buenas razones para comprar una grúa viajera IRRSA serie ZX.

Le invitamos a comparar nuestra tecnología en grúas viajeras con cualquiera en el mundo.

1. Polipasto con diseño único que proporciona mayor seguridad, confiabilidad y facilidad de mantenimiento en comparación con cualquier polipasto de la competencia.

A diferencia de otros polipastos, el freno de carga actúa sobre el eje de la caja de engranes en lugar del eje del motor del polipasto. Como resultado, el nivel de seguridad es mayor porque el freno sujeta la carga incluso si se retira el motor o si falla el acoplamiento del motor, la conexión del motor a la transmisión o el eje del motor.

Menor temperatura de operación en el motor del polipasto, porque el calor generado por el freno de carga no es absorbido por el motor.

Libre acceso al freno de carga totalmente expuesto.

2. No hay engranes externos en la transmisión ni en el mecanismo de traslación.  

Mayor vida de los engranes en comparación con polipastos que emplean engranes externos.

Se reduce significativamente el riesgo de lubricación deficiente de los engranes del polipasto.

3. Guía de cable de doble banda para servicio pesado muy resistente a usos severos.

La banda interna sujeta firmemente el cable al tambor para evitar que se desenrolle y se monte sobre sí mismo, evitando daños provocados por la pérdida de tensión del cable al no tener carga aplicada. (Esta es la principal causa de falla de la guía de cable en polipastos de la competencia).

La banda externa mantiene al cable perfectamente ajustado a las ranuras del tambor.

4. Dispositivo limitador de sobrecarga patentado. 

Este dispositivo mecánico consiste de un brazo de torsión montado en la caja de engranes y por lo tanto, mide toda la carga que el mecanismo de elevación está transmitiendo y no sólo la carga en 1 ó 2 ramales del cable.

Corta la alimentación eléctrica hacia el motor si el operador intenta sobrecargar el polipasto.

5. Rodillos guía de larga vida en troles monorriel que eliminan el desgaste de las ruedas.

Los rodillos guía eliminan la necesidad de pestañas en las ruedas que son un elemento de gran desgaste en los polipastos de la competencia.

También se elimina por completo el desgaste del ala de la viga.

6. El rodillo de reacción elimina la necesidad de un contrapeso en polipastos monorriel.

Se reduce el peso del polipasto y de la grúa.

Se mejora la tracción y la estabilidad.

7. Avanzados sistemas de control.

Motor de dos velocidades con volantes de inercia de arranque suave más control auto-temporizador de lento a rápido que ofrece un control extremadamente fino sin el uso de dispositivos electrónicos.

O un sistema de control de vector de corriente sin sensor con LED’s de diagnóstico de estado, monitoreo de condición y tarjeta de memoria extraíble. Las velocidades de aceleración y desaceleración son totalmente programables.

8. Motor de uso pesado.

Motor externo para optimizar el enfriamiento y maximizar la facilidad de acceso.

Aislamiento clase F con protección NEMA 3R.

Protección contra sobrecalentamiento en el motor del polipasto.

9. Seguridad adicional en el tambor.

Eje continuo a través del tambor de elevación para mayor seguridad.

Pestañas de retención para asegurar que el tambor no se caiga incluso si el eje falla.

Rodamientos autoalineables en cada extremo del tambor para compensar la deflexión.

10. Interruptor centrífugo opcional en el polipasto

Es un interruptor centrífugo mecánico de sobrevelocidad en el 2do eje de reducción de la caja de engranajes del polipasto.

Corta la alimentación eléctrica hacia el motor si el eje de la caja de engranes está funcionando más del 10% sobre su velocidad nominal.

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